Cs propone destinar a la depuradora del Coll los 24 millones de euros de la indemnización por la recogida neumática

Publicado 11/07/2019 14:29:49CET
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.CS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, ha propuesto este jueves destinar a la nueva depuradora del Coll d'en Rabassa los 24 millones de euros derivados de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la recogida neumática.

El dinero es una indemnización que procede de una demanda interpuesta por el Ayuntamiento frente a la unión temporal de empresas (UTE) responsable de la recogida neumática. Cs plantea que este dinero se utilice para "financiar parte de los 80 millones del coste total de la depuradora", ya que el proyecto "no está entre las preocupaciones de Sánchez, y parece que el alcalde de Palma, José Hila, tiene poca influencia en Madrid".

Por ello, Pomar ha pedido a Cort que sea quien dé el primer paso para financiar la nueva depuradora y acabar con el problema de los vertidos en la bahía. "Si todos ponemos de nuestra parte y nos dejamos de echar balones fuera, podemos solucionar el problema", ha dicho.

La portavoz de Cs también ha censurado la imagen que proyecta el cierre de las playas de Palma por vertidos. "Díganle a un turista que la playa está cerrada cada vez que llueve porque llegan al mar vertidos fecales. Seguramente no vuelva Palma", ha concluido.

Contador