PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, ha reconocido este lunes que los resultados de las elecciones de Castilla y León "no han sido unos buenos" para su formación, pero tampoco para la comunidad autónoma, para España y "para el futuro de la política".
En una rueda de prensa, Guasp ha asegurado que el PP "no ha conseguido los dos objetivos por los que convocó estas elecciones en un acto de irresponsabilidad y tacticismo" que, según la diputada, eran "barrer del mapa al Cs y gobernar en mayoría absoluta".
Respecto a los resultados de Vox, ha pedido "hacer una profunda reflexión", al considerar que "todos tenemos responsabilidad en el auge de la extrema derecha". "No hay nada que celebrar", ha remarcado.
Guasp ha destacado que admira "de manera personal y de manera política" al candidato de Cs para la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y ha señalado que el comité de la formación en dicha comunidad hará una lectura de los resultados y "la autocrítica que corresponda".
Preguntada por el futuro del partido, Guasp ha dicho sentirse "orgullosa" de Cs y ha preguntado porqué no se "cuestiona" de la misma forma el futuro de Unidas Podemos, que también ha empeorado sus resultados en Castilla y León. Además, ha valorado positivamente la labor de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien "ha demostrado una gran implicación en esta campaña"
DECLARACIONES DE MÉS
Por otra parte, Guasp se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz parlamentario de MÉS, Miquel Ensenyat, quien ha asegurado que en la pasada legislatura "quien ocupaba el espacio político de Vox era Cs".
La portavoz ha considerado "gravísimas" estas palabras y ha considerado que "demuestran su ignorancia y la indigencia política del nacionalismo de estas islas". "Nunca permitiré que tachen de extrema derecha al partido liberal y de centro que gobierna en muchísimos países de la Unión Europea, que demostramos con nuestro trabajo que somos un partido moderno y abierto y que lucha contra la ultraderecha", ha defendido.
De esta forma, Guasp ha pedido a Ensenyat que "rectifique sus declaraciones" y ha descartado establecer "un cordón sanitario" a Vox, ya que con ello se conseguiría el efecto contrario: "Es hacer más publicidad a la ultraderecha".