CSIF critica la "nula gestión" de la emisora de la Policía Local de Palma

Publicado 21/05/2019 13:13:17CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha criticado este martes la "nula, nefasta e inexistente" gestión de la emisora de la Policía Local de Palma.

Según ha informado el CSIF en un comunicado, han tildado de "lamentable" el servicio que diariamente se ha ofrecido a los ciudadanos que tienen la necesidad de llamar al 092.

Así, han querido destacar la "ineficacia creciente de esta unidad, que tiene solamente un responsable, la Concejalía de Seguridad Ciudadana que hace caso omiso de las reiteradas peticiones recibidas por parte de los mandos de las secciones afectadas".

"Hace ya más de medio año que, por diferentes circunstancias, los integrantes de la unidad de la emisora son pocos y no pueden dar alcance a las cientos de peticiones diarias de los palmesanos", han lamentado.

Asimismo, han asegurado que "estos últimos meses han aumentado de forma considerable el número de llamadas atendidas", en parte debido a que "la población se ha visto incrementada muy sensiblemente y por tanto también lo han hecho las peticiones de ayuda y auxilio que diariamente se reciben en la emisora de la Policía Local".

Por otro lado, desde el CSIF han criticado que "desde hace más de un mes exista una analítica positiva por Legionella en el Distrito Litoral" y "los gobernantes no hayan hecho nada al respecto".

En concreto, han asegurado que en la reunión del Comité de Salud y Prevención de Riesgos Laborales se habló de esta anomalía,
siendo la respuesta por parte de la Administración en palabras literales: "Lo tenemos en cuenta pero ahora mismo no hay dinero para arreglarlo".

Contador

Para leer más