Cuatro entidades convocan para este sábado en Palma la manifestación 'Muévete por un alquiler digno'

Cartel Concentracion 'Muévete por un alquiler digno'
STOP DESAHUCIOS MALLORCA
Publicado 25/12/2018 17:18:00CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades 'Alquiler Digno Mallorca', 'Stop Desahucios Mallorca', 'Stop Maltrato Centro de Acogida' y el sindicato 'CNT' han convocado para este sábado, 29 de diciembre, la manifestación 'Muévete por un alquiler digno' para reivindicar que "los últimos cambios aprobados por el Gobierno y el Govern no son las principales medidas que se necesitan".

En un comunicado emitido por la organización, se ha informado de que la manifestación se iniciará a las 18.30 horas en Plaza de España y terminará en la Plaza Mayor, y además, está previsto que se detenga delante de la sede del PSOE, en la calle Miracle.

En este sentido, han detallado que dicha formación es, a su juicio, "el responsable de regular el límite de precios, enfrentar los grandes propietarios especuladores, construir masivamente vivienda pública de alquiler asequible y cambiar las leyes que perjudican a los inquilinos como la LAU y la LEC".

Han instado, en esta línea, que "tal y como han propuesto los sindicatos de inquilinos que se han reunido en el Congreso con el Gobierno" se regule el precio del alquiler "cuanto antes mejor".

Los convocantes celebrarán, asimismo, caminatas previas desde el barrio Pere Garau a partir de las 17.00 horas hasta la Plaza París y desde allí, a las 17.30 horas, hasta la Plaza España.

Contador