Los cursos de verano de la UNED han acogido a un 47 por ciento más de alumnos que el año pasado

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 15:06

Casi el 10 por ciento de los estudiantes llegaron desde otras Comunidades Autónomas

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los siete cursos de verano realizados este verano por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Baleares acogieron a un total de 323 alumnos, lo que supone un incremento de estudiantes del 46,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, de los que casi un 10 por ciento de los alumnos matriculados procedían de otras Comunidades Autónomas.

Algunas de las temáticas impartidas en los cursos hacían referencia a la eutanasia, la libertad de investigación y experimentación, la capacidad de decisión de los pacientes menores de edad y la gestión del patrimonio cultural, mientras que también se realizó un breve recorrido metodológico sobre el trabajo de determinación de cualificaciones profesionales y el círculo de calidad del proceso de elaboración de las mismas, señaló hoy en un comunicado

De los siete cursos realizados, tres de ellos se han impartido en las sedes del centro y otros dos se realizaron por videoconferencia entre Mallorca, Menorca e Ibiza. Asimismo, un curso se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, otro en el centro de Restauración de Son Rossinyol, y dos en el centro penitenciario de Mallorca.

En concreto, un centenar de internos del Centro Penitenciario de Palma han podido seguir los dos cursos impartidos, que trataban sobre drogas, y de técnicas de estudio, con el objetivo de "dar a conocer la metodología de la enseñanza, los aspectos relevantes del aprendizaje, adquirir hábitos y técnicas de estudio, afrontar un examen con éxito y, en definitiva, asegurar la superación de los futuros estudios".

El perfil de las personas que se matricularon en los cursos de verano abiertos a la socidad fue similar al del estudiante de la UNED. Así, el 58 por ciento de las matrículas corresponden a mujeres, el 29 por ciento menores de 30 años, el 50 por ciento tenían entre 31 y 45 años, y el 21 por ciento más de 45. El 53 por ciento de los estudiantes matriculados en los cursos de verano contaban con estudios universitarios.