DAV critica "el grado de radicalismo feminista" del PSIB

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 8:16

La entidad denuncia "la penalización ideológica que la diputada quiere infringir a las madres sin recursos"

   PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Derecho a Vivir Baleares (DAV) ha asegurado este martes que "el grado de radicalismo feminista de los socialistas en Baleares les está conduciendo a tergiversar la verdad de la maternidad en un intento de convencer por la fuerza de que abortar es una cuestión de salud pública".

   Así se ha manifestado DAV en un comunicado a raíz de una proposición no de ley registrada en el Parlament por la diputada del PSIB Pilar Costa con la que pide al Govern "que considere y trate el embarazo como una enfermedad equiparable a una gripe común y al aborto como un tratamiento terapéutico". Según explican, en el texto de la propuesta dicen que los abortos deben ser atendidos en el sistema público cuando la lista de enfermedades más complejas así lo permita.

   Así, Derecho a Vivir ha denunciado "la penalización ideológica que la diputada quiere infringir a las madres sin recursos, forzándolas a cargar con la culpa de ser pobres o de encontrarse en una situación de vulnerabilidad y por ello haber contraído una enfermedad llamada según esta diputada maternidad", opinan.

   Finalmente, esta entidad ha indicado que los partidos que dan su apoyo al Govern van a tratar a la maternidad "como una enfermedad contraída por las mujeres", de manera que, cuando esta patología se ve afectada por el virus de la pobreza, de la soledad o del abandono de la sociedad, "el remedio que se propone desde el PSIB es el aborto como única solución".