Decanos de derecho de 50 universidades españolas participan este jueves en una conferencia en Palma

Publicado 08/05/2019 17:41:55CET

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Decanos de derecho y otros miembros del equipo de 50 universidades españolas participan este jueves en la 'XXVI Conferencia de Decanos de España' en el Caixaforum de Palma para abordar distintas cuestiones sobre los estudios del ramo.

Según ha informado la Universitat de les Illes Baleares (UIB), que es quien lo organiza, se tratará la unificación de los másters, las pruebas de acceso, las cotizaciones para prácticas externas y las homologaciones de títulos extranjeros.

También se abordarán aspectos sobre la carrera académica de los docentes de derecho, como, por ejemplo, la evaluación de la docencia, de la investigación y de la transferencia en el ámbito jurídico.

El Rector de la UIB, Llorenç Huguet; el director general de la Fundación la Caixa, José Francisco Conrado de Villalonga; el presidente de la Conferencia y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Javier López, y el decano de la Facultad de Derecho de la UIB, doctor Francisco López Simó, intervendrán en la inauguración.

Contador