PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la declaración de inversión de interés autonómico las obras de rehabilitación y ampliación de los institutos de educación secundaria (IES) Quartó de Portmany (Sant Antoni) y Guillem Colom Casasnoves (Sóller).
Esta medida, ha explicado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, permitirá agilizar su tramitación y dar respuesta a las necesidades educativas actuales y futuras de ambos municipios.
La Conselleria, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), ya trabaja en la redacción de unos anteproyectos que tienen como objeto mejorar la calidad de las infraestructuras educativas y garantizar una adecuada oferta formativa, ha señalado.
El IES Quartó de Portmany, creado en 1988 y ubicado en Sant Antoni, ha experimentado un crecimiento sostenido en su oferta educativa, ha señalado el conseller. Actualmente, el centro ha agotado su capacidad y ha tenido que recurrir a la instalación de cinco aulas modulares para acoger al alumnado.
Con la declaración de interés autonómico, ha apuntado, se ponen en marcha los trámites para rehabilitar y ampliar el edificio con el objetivo de eliminar las aulas provisionales y ofrecer espacios adecuados para la actividad docente.
Por otro lado, el IES Guillem Colom Casasnoves de Sóller imparte, entre otros, estudios de la familia profesional de hostelería y turismo. Las actuales instalaciones no cumplen plenamente con los requisitos técnicos establecidos por la normativa vigente en lo referente a las enseñanzas de formación profesional, ha alertado Vera.
Es por ello que con la ampliación se prevé adecuar y modernizar los espacios para garantizar una formación de calidad y actualizada en un sector clave para la economía local.