29 de marzo de 2020
 
Actualizado 19/10/2011 16:13:27 CET

Delgado cree "interesante" la propuesta de Theme Park Club Group, aunque la supedita a su estudio de viabilidad

MENORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha considerado "interesante" el proyecto de construcción de un parque temático sobre insularidad en Mallorca presentado este martes al Govern por el grupo danés Theme Park Club Group, si bien lo ha supeditado a su ubicación y al estudio de viabilidad. "Parecen gente seria y esta iniciativa podría crear muchos puestos de trabajo", ha recalcado durante una visita a Menorca.

Delgado ha avanzado que Llucamjor, Marratxí o Campos son algunas de las posibles ubicaciones que baraja la empresa para la construcción del parque que, según indicaron este martes el accionista y director de Marketing del grupo, Dean Sinclair, y el director técnico, Emilio Tramullas, supondrá una inversión de entre 200 y 300 millones de euros y ocupará una superficie de entre 100 y 150 hectáreas.

Ambos directivos de la empresa se reunieron este martes con el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, y otros miembros del Ejecutivo autonómico, entre ellos, el conseller de Turismo, quien ha revelado que durante el encuentro se solicitó al grupo una propuesta "más concreta" en la que se detalle la ubicación concreta del parque, así como un estudio de viabilidad económica del proyecto.

"Las directrices y la línea que viene siguiendo el Govern es la de escuchar a todo el mundo y, posteriormente, analizar las propuestas presentadas. Esto es lo que vamos a hacer en este caso", ha señalado Delgado, quien ha matizado que el Ejecutivo balear "está abierto a la presentación de cualquier proyecto que pueda ser bueno para el futuro de Baleares y que favorezca la desestacionalización".

Asimismo, el titular de Turismo ha indicado que durante la reunión mantenida este martes, Bauzà exigió a los representantes de la empresa que la iniciativa fuera lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

"Hay que tener en cuenta que Dinamarca es un país muy concienciado en este sentido y, según nos aseguraron, la propuesta será sorprendente tanto desde el punto de vista medioambiental, como por su carácter, que estará adaptado a nuestras islas", ha concluido Delgado.