Actualizado 23/07/2018 15:11 CET

Denuncian a dos hombres por agredir sexualmente a turistas que se hospedaban en su mismo hotel en Magaluf

Patrulla de la Policía Local de Calvià
POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido denunciados por presuntas agresiones sexuales a turistas que se hospedaban en su mismo establecimiento hotelero en Magaluf.

Según ha detallado en una nota informativa el Ayuntamiento de Calvià, en ambos casos los supuestos agresores compartían habitación con varios amigos que podrían tener constancia de los hechos denunciados.

Por una parte, la Policía Local de Calvià intervino el domingo por la mañana por un posible delito de agresión sexual a una mujer británica de 33 años que se hospedaba en un hotel de Magaluf. Desde un centro médico de la zona se requirió a la presencia policial por un posible caso de violación consumada.

Mediante la información facilitada por la mujer, la Policía Local pudo localizar al presunto agresor, un hombre irlandés de 19 años que se hospedaba en el mismo hotel que la víctima.

Parece ser que el presunto agresor había pasado parte de la noche con unos amigos de la víctima en una habitación del establecimiento hotelero. Según el relato de la joven, el hombre le forzó a mantener relaciones sexuales y cuando ella intentó escapar de la situación le agarró y dejó marcas en el cuello.

Por otra parte, durante la mañana del viernes la Policía Local de Calvià fue requerida por un posible delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los agentes hallaron a una mujer británica de 19 años en otro de Magaluf en estado de 'shock' y sin apenas poder relatar nada de lo acontecido.

Una compañeras de la víctima señalaron a un turista británico de 18 años que se hospedaba en el mismo hotel como posible responsable de una agresión sexual.

Según un trabajador del hotel, la mujer fue hallada en el suelo del pasillo del establecimiento hotelero desnuda de cintura para arriba y oyó a los amigos del supuesto agresor que le decían a la mujer que no contara nada.

La Policía Local de Calvià avisó a una ambulancia para que la mujer fuera trasladada a Son Espases y le hicieran una revisión médica.

Los agentes locales han podido localizar al supuesto agresor, que junto a un compañero de habitación fueron trasladados a la Guardia Civil que se encarga de esclarecer los hechos.

Para leer más