Detenido un hombre de 37 años en Sa Cabaneta (Mallorca) tras atacar a su padre con una katana de 50 centímetros

El hombre detenido tras atacar a su padre con una katana
POLICÍA LOCAL DE MARRATXÍ
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 17:01

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de la localidad mallorquina de Marratxí ha detenido este miércoles en Sa Cabaneta a un hombre 37 años D.F.A. tras atacar a su padre I.F.M., de unos 60 años, con una katana de 50 centímetros de hoja, a quien causó heridas en la cabeza y en las manos, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Son Llàtzer de Palma, donde ingresó con pronóstico reservado.

En un comunicado, la Policía Local de Marratxí ha informado de que en el transcurso de las diligencias de averiguación efectuadas por los agentes, se pudo averiguar que el agresor sufre un desorden mental grave y que desde hacía algunos días se comportaba de una manera inusual, haciendo referencia a presencias extrañas y ovnis que querían abducirlo.

Los hechos han ocurrido a las 06.45 horas, cuando la Policía Local de Marratxí recibió aviso telefónico de que se estaba produciendo una disputa familiar en una calle de Sa Cabaneta.

Inmediatamente, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local de Marratxí, encontrando en la puerta de su domicilio a un vecino sangrando abundantemente por cortes sufridos en las manos y en la cabeza, manifestando a los agentes que había sido atacado por su hijo con una katana y que éste había huido a pie del domicilio.

Mientras los agentes asistían en primera instancia al afectado, la Policía Local de Marratxí puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda por la zona, localizando al agresor en un breve periodo de tiempo y procediendo a su inmediata detención frustrando así el intento de huida de éste, al percatarse de la presencia policial.

Concretamente, los agentes encontraron en el interior del domicilio la katana presuntamente utilizada con abundantes restos de sangre, así como claros síntomas de violencia en el domicilio con manchas de sangre en paredes y suelos.