Detenido un hombre de 45 años por robar en la casa de los padres de su exnovia en Son Verí (Llucmajor)

Cuadro sustraído en una vivienda en la urbanización de Son Verí
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:02

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 25 de febrero a J.A.G.C., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un domicilio de la urbanización de Son Verí, ubicada en el término municipal de Llucmajor, y que fue cometido a principios de febrero.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la vivienda, propiedad de los padres de su exnovia, fue desvalijada por el detenido que aprovechando un descuido de la mujer, le sustrajo las llaves con las que posteriormente accedió llevándose todo tipo de enseres y mobiliario.

Así, ha destacado que gracias a la colaboración de la Policía Local de Consell, se ha logrado recuperar un cuadro de los sustraídos que el autor había vendido a un vendedor ambulante.

En el transcurso de la investigación, que realizaban agentes de la Guardia Civil de Llucmajor, el detenido se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de S'Escorxador, donde confesó su participación en los hechos.

DETENIDA UNA MENOR POR UN ROBO CON FUERZA

Por otro lado, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo el pasado 27 de febrero a una menor de nacionalidad marroquí como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Concretamente, agentes de la Guardia Civil de Artá y Policía Local de Sant Llorenç, tras conocer que se había producido un robo en una vivienda de San Lorenzo, iniciaron una investigación y un dispositivo conjunto de búsqueda del autor, que dio como resultado la identificación y detención de una menor marroquí con numerosos antecedentes por delitos similares.

Tras su arresto, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma de Mallorca.