Coche de la Policía Local de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por agredir a su pareja durante una discusión en la que le propinó varios puñetazos, hechos que ocurrieron en su domicilio de la barriada de Pere Garau.
En nota de prensa, los agentes han comunicado que los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las 19.15 horas, momento en el que una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se trasladó al lugar tras recibir una llamada en el 092.
A la llegada de los agentes, los sanitarios del 061 estaban atendiendo a la pareja. Al terminar el reconocimiento, los policías tomaron declaración del individuo, de origen colombiano y de 37 años, que presentaba síntomas de embriaguez, además de un hematoma en la frente y arañazos en la cara. El hombre ya se mostró conforme con el relato que pudiera prestar la mujer.
La víctima manifestó que durante una discusión, su pareja la había agarrado del cuello y propinado varios puñetazos en la cara, y que ella se defendió. A los gritos de socorro, un vecino del domicilio detuvo la agresión y solicitó la presencia policial, corroborando lo sucedido como testigo del ataque.
La Policía Local detuvo al hombre por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, mientras que la mujer fue trasladada al centro de salud de Son Pis.
Cabe destacar que la víctima presentó una valoración policial de riesgo medio, por lo que se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo de violencia de género.