Policía Nacional de Palma. - POLICÍA NACIONAL DE PALMA
PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre por presuntamente cometer cinco robos con fuerza, cuatro de ellos en un centro docente de Son Malferit y otro en un domicilio del barrio de La Soledad.
En nota de prensa, los agentes han trasladado este martes que los hechos se produjeron entre principios de mayo y mediados de junio cuando el varón, de origen español y 45 años, accedió al interior del centro de Son Malferit trepando por la fachada hasta alcanzar la primera planta y romper la ventana.
Según la Policía, una vez en el interior del edificio forzó los archivos y cajoneras para sustraer los ordenadores y los teléfonos móviles, consiguiéndolo en dos de las cuatro ocasiones que se aventuró en el edificio.
Durante la investigación, se produjo un quinto robo en La Soledad debido a que el ladrón forzó la puerta de entrada de una casa y se llevó una bicicleta de alta gama y un ordenador portátil. En tal ocasión, un testigo observó al varón salir de la vivienda y comunicó su descripción física al denunciante.
Así, el grupo de robos de la Policía Nacional pudo comprobar que se trataba del mismo hombre, quien cuenta con un historial delictivo con más de 40 detenciones.
Los agentes procedieron a activar la orden de búsqueda y captura del individuo y, finalmente, una patrulla consiguió localizarlo el pasado sábado en el barrio de Son Gotleu, procediendo a su identificación y posterior detención. El detenido pasó a disposición judicial, que decretó prisión provisional.