Agentes de la Policía Nacional, con el detenido. - POLICÍA NACIONAL
PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una casa habitada, donde agredió al morador en la barriada de Son Cladera en Palma.
También ha sido detenido por un hurto de vehículo en el barrio de Son Ferriol, un hurto de la recaudación de una gasolinera en Llubí, un robo con fuerza en casa habitada en Muro y un hurto en interior de vehículo en Pla de Na Tesa.
Según ha informado la Policía Nacional, el robo con violencia se produjo sobre las 15.30 horas del pasado lunes, cuando el morador de una vivienda en Son Cladera sorprendió a un individuo en el interior de su propiedad abriendo su vehículo y rebuscando en el interior, el cual al percatarse de su presencia intentó huir a la carrera.
El morador consiguió darle alcance en el momento que iba a trepar por la valla, cuando el ladrón sacó una herramienta con la que intentó agredir a la víctima, manteniendo un forcejeo hasta que finalmente huyó del lugar.
Como consecuencia del enfrentamiento, la víctima sufrió lesiones y comprobó que su propiedad presentaba daños.
ROBO CON FUERZA EN UNA CASA EN MURO
El presunto autor se dejó varios efectos que portaba, por lo que los agentes realizaron gestiones para indagar sobre su procedencia, averiguando que algunos habían sido sustraídos en una vivienda ubicada en Muro, el pasado 24 de mayo, donde accedieron de madrugada mientras la moradora dormía, sustrayendo efectos valorados en unos 2.000 euros.
También comprobaron que algunos de los efectos provenían de un hurto en interior de vehículo en Pla de Na Tesa. En ambos casos se hizo entrega de los efectos a sus legítimos propietarios.
SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULO
Por otro lado, el pasado 8 de junio, otro hombre denunció que le habían sustraído su vehículo y que le habían intimidado con un arma de fuego.
El grupo de atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y pudo averiguar que en todos los casos se trataba del mismo autor, por lo que realizaron gestiones para su identificación.
Los agentes también comprobaron que en la sustracción del vehículo no fue como lo denunció la víctima y que no se utilizó ningún arma de fuego, se trató de un hurto al descuido sin que mediara intimidación, por lo que procedieron a la detención del denunciante por simular un delito, quedando posteriormente en libertad con cargos en sede policial.
HURTO EN UNA GASOLINERA
Los policías identificaron al presunto autor de los robos, comprobando también que estaba implicado en un hurto cometido el día 16 de mayo en una gasolinera en Llubí, donde sustrajeron el dinero de la recaudación. Los agentes verificaron que el presunto autor sustraía vehículos para desplazarse y supuestamente cometer los robos.
Sobre las 18.30 horas del pasado 10 de junio, los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones de Son Banya, quien conducía el vehículo que había sustraído al descuido, procediendo a su detención como presunto autor de un robo con violencia en casa habitada, robo con fuerza en casa habitada, sustracción de vehículo, hurto en interior de vehículo y hurto en una gasolinera.
El detenido a quien le constan varias detenciones, algunas por delitos violentos, pasó a disposición judicial el pasado viernes y se decretó prisión provisional. La investigación continúa abierta, ya que se ha localizado otro vehículo que fue sustraído en Inca y se está haciendo gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.