Vehículos afectados por un incendio en un descampado de Palma - POLICÍA NACIONAL
PALMA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español, como presunto autor de un delito de daños provocados por incendio, por prender fuego en una zona de rastrojos, originándose el incendio que se propagó al descampado, afectando a diez vehículos, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que este pasado jueves, día 26 de junio, al mediodía, se produjo un incendio en un descampado del polígono Son Castelló de Palma. El fuego se propagó y afectó a diez vehículos que presentaban daños cuantiosos, seis de ellos quedaron calcinados.
Varias patrullas de la Policía Local y de bomberos se personaron en un primer momento en el lugar, acordonando la zona y extinguiendo el incendio.
Una patrulla de la Policía Nacional logró identificar a una testigo que pudo ver a un hombre prender fuego de forma voluntaria en una zona de rastrojos, propagándose las llamas y originándose el incendio.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional asumió la investigación, llevando a cabo las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes tomaron declaración a la testigo que ratificó lo aportado a la patrulla y se personaron en la zona para recabar datos y comprobar el resultado de los daños.
Tras diferentes gestiones, los policías pudieron identificar al presunto autor del incendio y llevaron a cabo un dispositivo policial para su localización. Este viernes, 27 de junio, al mediodía, los agentes consiguieron localizar al hombre, manifestando éste que "estaba quemando cobre" y "se" le "fue de las manos".
Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de daños provocados por incendio.
Los investigadores pudieron comprobar que dicha persona a finales del mes de mayo había sido identificada por una patrulla por un incendio provocado en un descampado en un barrio colindante que fue extinguido por los bomberos sin que se produjera ningún daño personal ni material. En esa ocasión, según ha recordado la Policía, el hombre manifestó que estaba quemando cobre en el descampado y se le descontroló, ardiendo unos matojos sin ocasionar ningún tipo de daño.