Detenido un hombre que le robó el teléfono móvil a otro joven en una discoteca en Playa de Palma

Detenido un hombre que le robó el teléfono móvil a otro joven en una discoteca en Palma
Detenido un hombre que le robó el teléfono móvil a otro joven en una discoteca en Palma - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 13 abril 2025 12:00

PALMA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen marroquí, por presuntamente robarle el teléfono móvil a otro joven en una discoteca, en Playa de Palma, y ponerse después en contacto con él para que le diera dinero a cambio de recuperar el teléfono.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que, en la tarde del pasado miércoles, agentes de la Comisaría de Distrito Playa en Palma se desplazaron hasta Felanitx para detener a un individuo, quien se encontraba en posesión de un teléfono móvil de gama alta, denunciado como sustraído el pasado domingo, y trataba de obtener del legítimo dueño del teléfono un precio por su 'rescate'.

Según ha explicado la Policía, el terminal había sido sustraído la noche del pasado domingo, en el interior de una discoteca de la Playa de Palma, contactando, al día siguiente, el poseedor del móvil con el dueño. Bajo el pretexto de recuperar el teléfono, el poseedor del terminal manifestó a la víctima conocer a individuos que se dedicaban al mercadeo con este tipo de efectos robados, solicitándole el código de desbloqueo del terminal. Entre víctima y presunto autor se intercambian perfiles de una red social como contacto, enviándole el poseedor del teléfono una foto del móvil sustraído a su legítimo dueño, solicitándole la cantidad de 200 euros para su devolución.

Tras ello, el denunciante contacta con la Policía Nacional, relatando los extremos anteriormente descritos, y que iba a citarse con el individuo en cuestión, en la localidad de Felanitx para realizar el intercambio.

La actuación policial concluye en la tarde del pasado miércoles, hacia las 18.00 horas, cuando en colaboración con el denunciante, se logra interceptar al presunto autor y recuperar el teléfono sustraído, valorado en más de 1.000 euros.

La Policía Nacional ha reseñado finalmente que el denunciado por los hechos anteriormente descritos cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Contador