PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español y de 44 años, por presuntamente robar en una tienda de ropa, intentar robar una bicicleta y causar varios desperfectos en motos aparcadas en la avenida de Sant Ferran.
Los hechos, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, ocurrieron el pasado miércoles sobre las 09.30 horas cuando una mujer observó a un hombre que intentaba robar una bicicleta y que rompía retrovisores de varias motos.
Los agentes interceptaron al varón, que llevaba una pulsera de un centro hospitalario y una vía y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de drogas.
El hombre llevaba una bolsa con ropa que presuntamente acababa de robar de una tienda, de modo que los agentes comunicaron al comercio que habían recuperado las prendas robadas. Igualmente, dejaron notificaciones en los vehículos para que los propietarios pudieran denunciar.
Así, detuvieron al varón por un presunto delito de hurto y otro en grado de tentativa y, además, se le imputó un delito de quebrantamiento de medida cautelar, puesto que tenía la prohibición de acercarse en la zona centro de Palma.
Tras las diligencias iniciales, practicadas por la División de Policía Judicial, se dio traspaso del detenido y el atestado a la Policía Nacional para su seguimiento.