Detenido un hombre en Playa de Palma tras tragar papelinas con cocaína para ocultarlas de la Policía

Papelinas con cocaína intervenidas tras la detención.
Papelinas con cocaína intervenidas tras la detención. - POLICÍA LOCAL
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:31

PALMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de origen senegalés y 43 años, que fue sorprendido vendiendo droga en Playa de Palma y que trató de ingerir papelinas con cocaína para ocultarlas de los agentes.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ocurrieron el pasado martes cuando una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) en Playa de Palma vio a un hombre con actitud sospechosa que intentaba pasar desapercibido.

Una vez interceptado, el hombre sacó una mano de su bolsillo y se metió en la boca unas papelinas, presumiblemente con cocaína, mientras otras caían al suelo. Los agentes le sujetaron la mano para evitar que tragara más y el individuo reaccionó con resistencia. En consecuencia, dos agentes sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos.

El hombre llevaba cuatro comprimidos para la disfunción eréctil que se sumaron a las cinco papelinas. Por todo ello, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Igualmente, el detenido fue acompañado al Hospital Son Espases para ser evaluado tras la ingesta de las papelinas y quedó ingresado en el hospital. Tras las diligencias practicadas, el detenido, el atestado y las sustancias intervenidas fueron traspasados a Policía Nacional.

La Policía Local señala que, atendiendo a demandas ciudadanas y el sector turístico, se han intensificado en la temporada estival las patrullas policiales en la zona de la Playa de Palma, en coordinación con la Policía Nacional.

Contador