Detenido en Ibiza un hombre que intentó abonar la factura de un hostal con tarjetas de otras personas

Sucesos.- Detenido en Ibiza un conocido delincuente por robar un teléfono de alta gama en una vivienda
Sucesos.- Detenido en Ibiza un conocido delincuente por robar un teléfono de alta gama en una vivienda - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 julio 2025 14:24

IBIZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por intentar abonar la factura de un hostal en Ibiza con tarjetas bancarias de terceras personas.

Según ha informado la Policía este martes, los agentes detuvieron al hombre cuando trataba de huir después de saltar por la ventana y amenazarlos con un objeto contundente. Los hechos tuvieron lugar el 16 de julio en torno a las 23.30 horas, siendo detenido este individuo de origen libanés como presunto autor de estafa y por resistencia y desobediencia.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza fue comisionada por el 091 a un hostal del centro de la ciudad porque, según relataba la requirente, un individuo había tratado de abonar su habitación utilizando una tarjeta que no le pertenecía.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el personal de recepción, que relató cómo, después de facturar el importe de la estancia (273,88 euros) mediante la tarjeta facilitada por el cliente, su legítima propietaria había llamado por teléfono manifestando que ese pago no estaba autorizado y que ella ni siquiera se encontraba en Ibiza.

Este individuo, previamente, ya había intentado abonar la habitación con otra tarjeta diferente cuyo pago fue denegado, lo que terminó de alarmar al personal del hostal. Así, los trabajadores informaron a los policías de que habían visto subir y bajar al cliente con diferentes bultos, de tal manera que les había llamado la atención.

Cuando los policías procedieron a identificar a este individuo, éste saltó desde la ventana de su habitación cayendo en un patio interior tratando de darse a la fuga.

Finalmente el individuo fue reducido y detenido, tras una persecución en la que amenazó a los agentes con un objeto contundente. Los policías intervinieron en la habitación del hostal distintos objetos de valor como tres relojes, dos teléfonos móviles, cinco gafas de sol y una gran cantidad de artículos de joyería y bisutería, realizando gestiones para averiguar su procedencia.

En base a todo lo anterior, este individuo al que le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, una vez finalizadas las gestiones oportunas en comisaría.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado