Agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
IBIZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano de origen argelino de 28 años, como presunto responsable de patronear una embarcación tipo patera que hubo de ser rescatada por Salvamento Marítimo a 20 millas al sur de Formentera.
Según ha informado la Policía Nacional, tras investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento de que la embarcación partió de las costas argelinas en la noche del 27 de octubre con 12 argelinos, todos varones y mayores de edad.
Fueron los propios migrantes quienes, al fallar el único motor con el que contaba la nave, alertaron a las autoridades realizando varias llamadas al teléfono de emergencias y solicitando el socorro.
El rescate de los migrantes fue realizado por el buque de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' con el apoyo del helicóptero 'Helimer 221' que localizó a los migrantes a 20 millas al sur de Formentera.
Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.
A lo largo del 2021 se ha procedido a la detención por parte de la Policía Nacional en Ibiza de 13 patrones de pateras.