PALMA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven, de origen alemán y 21 años, por presuntamente agredir a su pareja, una mujer también alemana y de 18 años, en un hotel en el que se alojaban en Playa de Palma.
Los hechos, según ha informado la Policía Local, ocurrieron el pasado lunes 10 de junio sobre las 21.15 horas, cuando se envió un Grupo de Actuación Preventiva (GAP) a un hotel de Playa de Palma tras recibir un aviso de una agresión en el ámbito familiar.
El recepcionista explicó que el día anterior habían recibido numerosas quejas de otros huéspedes debido a ruidos y molestias que generaba una pareja de turistas alemanes. Así, los agentes fueron a su habitación y encontraron al hombre con una actitud hostil pero la mujer, que estaba llorando, negó que hubiera algún problema.
Sobre las 20.00 horas del día siguiente, un camarero del bar del hotel alertó sobre gritos y golpes que venían de la habitación de la pareja alemana. Ésta, no dejo entrar al personal del hotel y, con la sospecha de que la mujer pudiera estar en riesgo, se utilizó la llave maestra para entrar.
La mujer se encontraba en un evidente estado de nerviosismo y llorando y, al ver al personal, intento acercarse a ellos pero su pareja se lo impidió. Con la ayuda de los trabajadores del hotel, logró zafarse del hombre y se solicitó la presencia de la policía. El hombre le había retenido su documentación personal y había tirado su maleta y toda su ropa por la ventana de la habitación.
En vista de los hechos, la policía detuvo al varón por un presunto delito de coacciones y maltrato de obra en el ámbito familiar. Posteriormente pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
La víctima no denunció a su pareja, aunque solicitó volver a su país con la mayor brevedad posible. Por ello, agentes de la Policía Local la acompañaron en todo momento hasta dejarla en la puerta de embarque de su vuelo.