Detenido un joven en Palma por dar una patada a un hombre que iba vestido de mujer

Archivo - Un agente de la Policía Nacional, en una foto de recurso.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional, en una foto de recurso. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 15:02


PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha informado este viernes de la detención el pasado lunes de un hombre, de 23 años y nacionalidad marroquí, por haber propinado una patada y haber insultado a un hombre que iba vestido de mujer en la Estación Intermodal de Palma

En un comunicado, la Policía ha detallado que fue detenido por un delito de odio y lesiones después de que la Sala del 091 recibiera una primera llamada para alertar una pelea, y en un segundo aviso se explicase que la agresión fue por la vestimenta del joven.

Cuando los agentes llegaron a la Estación Intermodal, se encontraron al presunto agresor retenido por los vigilantes de seguridad, que presentaba "una actitud muy violenta". Uno de los vigilantes de seguridad fuera de servicio pudo ver lo ocurrido y dio aviso a sus compañeros, que acudieron al lugar.

A continuación, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con la víctima y los testigos, que indicaron que el detenido había ido en tren en el mismo tramo que el agredido y sus amigas, donde miró a la víctima fijamente durante todo el viaje.

Cuando salieron del tren, el agresor comenzó a increpar a la víctima con insultos homófobos, que continuaron en las escaleras mecánicas, donde el agresor propinó al joven una fuerte patada, que pudo esquivar, para después propinarle otra fuerte patada en la cabeza, que impactó contra él y contra la amiga que tenía al lado.

Más información