Publicado 04/01/2022 14:49CET

Detenido un menor por arrebatar el móvil de un tirón a una chica en plena calle

Archivo - Un agente de la Policía Nacional, de espaldas.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional, de espaldas. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia perpetrado en el barrio de Pere Garau (Palma), tras arrebatar el móvil a una chica en plena calle.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 12.40 horas, cuando una joven caminaba por la calle utilizando su teléfono móvil de alta gama.

En un momento dado, un joven se le aproximó por la espalda y de un tirón le arrebató el terminal de las manos.

Según el relato de los agentes, el joven echó a correr en dirección a la plaza de las Columnas mientras la víctima pedía auxilio a los viandantes que, al percatarse de lo sucedido, fueron tras el joven y lograron interceptarlo.

En el transcurso de un forcejeo, todos acabaron en el suelo. Una vez en el suelo continuó el forcejeo, ya que el joven hacía aspavientos y empujaba a los ciudadanos que socorrieron a la víctima.

Finalmente, el ahora detenido pudo ser reducido y la víctima pudo recuperar su teléfono móvil. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar y se hizo cargo del joven.

Los agentes comprobaron que el chico portaba otros dos teléfonos móviles, uno de los cuales figuraba denunciado como sustraído a finales de año. En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de robo con violencia.

Contador

Para leer más