Detenido en Palma un paciente por abalanzarse y amenazar a un sanitario al negarle una medicación no pautada

Archivo - Agente de la Policía Nacional.
Archivo - Agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 12:58

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, presuntamente, abalanzarse y amenazar, en un centro de salud de Palma, a un sanitario que le negó una medicación porque no la tenía pautada.

Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 17.00 horas, cuando el paciente, de 48 años y origen español, exigió violentamente que se le suministrara una medicación.

Un sanitario le informó que no podía hacerlo porque no la tenía pautada, a lo que el individuo reaccionó con gritos y profiriendo amenazas contra el trabajador del tipo 'te voy a matar' o 'te voy a abrir la cabeza'.

En un momento dado, el hombre se abalanzó contra el sanitario, consiguiendo éste repeler la agresión y refugiarse en la sala de admisión, desde donde pidió ayuda. El vigilante de seguridad y otras personas intentaron contener al presunto autor para que no agrediera al sanitario.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y se hizo cargo de la investigación. Estando los agentes presentes, el paciente profirió amenazas e insultos contra el personal sanitario.

En vista de los hechos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado.

Leer más acerca de: