Agente de la Policía Local de Palma en la Sala del 092 - POLICÍA LOCAL
PALMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, propietario de un inmueble, por agredir y coaccionar a su inquilina.
Los hechos, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, ocurrieron el pasado lunes sobre las 18.30 horas en un piso en la calle Sant Rafael, en Palma, cuando una mujer pidió ayuda asomada a la ventada y llamaron a la Policía.
En el lugar de los hechos, los agentes hablaron con el propietario del inmueble que explicó haber discutido con una inquilina de una habitación. La mujer se había refugiado en una habitación con la puerta atrancada, por lo que la Policía tuvo que forzar la puerta para entrar.
La inquilina manifestó que había pedido a su arrendador cambiar de habitación y, mientras hacía el traslado, el casero, en estado de embriaguez y de forma agresiva, le recriminó estar tardando mucho. También le reclamaba una deuda de 288 euros que ella demostró que estaba pagada.
Así, la mujer se encontraba en su habitación cuando el hombre entró sin su consentimiento y la zarandeó agarrándola por los brazos, de modo que le causó lesiones graves. Con la colaboración de otro inquilino, pudo sacarlo fuera y atracó la puerta.
Según explicó, dada que la reacción de su arrendador era cada vez más violenta, se asomó a la calle desde la ventana y pidió auxilio. La inquilina sufrió amenazas hasta que los agentes llegaron al inmueble.
Con todo, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y coacciones. También le indicaron a la víctima el procedimiento a seguir para presunta una denuncia. La División de Policía Judicial inició las diligencias y, posteriormente, se dio traspaso del atestado y detenido a Policía Nacional.