Un detenido por romper la cristalera de un establecimiento y robar con violencia el móvil a un hombre en Palma

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 4 mayo 2025 13:00

PALMA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 1 de mayo a un varón, argelino y de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y daños, por romper la cristalera de un establecimiento y robar violentamente el móvil a un hombre, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo por la mañana, en la barriada palmesana de Pere Garau, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había un varón que se encontraba muy agresivo, el cual estaba fracturando la cristalera de un establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos, quienes tenían retenido a un varón en el suelo, el cual había robado con violencia un teléfono móvil a uno de ellos, además de fracturar una cristalera de un establecimiento.

Los policías se entrevistaron con los testigos de los hechos, manifestando uno de ellos que se encontraba en el interior de un local cuando el hombre fracturó la cristalera del establecimiento con una botella de cristal que portaba en la mano.

Tras lo mencionado, el hombre se dirigió a otro varón, esgrimiendo la botella fracturada en la mano, a la vez que le amenazaba con matarlo y rajarlo.

EL DETENIDO PORTABA ENTRE SUS PERTENENCIAS EL TELÉFONO MÓVIL ROBADO

Otro testigo manifestó ser el propietario del móvil sustraído, el cual, según explicó a los agentes, le había sido robado violentamente cuando estaba en la terraza de un bar y se le acercó el detenido, portando una botella de cristal fracturada en la mano, momento en el que se la esgrimió en actitud amenazante, iniciándose un forcejeó entre ambos, ya que al parecer el hombre quería sustraerle la bolsa que portaba consigo a la víctima y testigo, consiguiendo finalmente robarle el móvil en el momento en el que se le cayó al suelo.

Otro testigo que se encontraba en el lugar y que ayudó a retener al varón, presentaba rojeces debido a la gran agresividad del hombre.

Por todo ello, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y daños.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado