Detenidos cinco jóvenes por agredir a un hombre en el portal de su casa en Palma, entre ellos un familiar

Archivo - Un furgón de la Policía Nacional.
Archivo - Un furgón de la Policía Nacional. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 junio 2023 13:33

Tres de los arrestados propinaron la paliza y las dos detenidas, una de ellas hija de la pareja de la víctima, dieron la orden de la agresión

PALMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, por agredir y robar en el portal de su casa a una persona, en el barrio de Pere Garau. Una de las arrestadas es la hija de la pareja de la víctima y, presuntamente, fue quien dio la orden de la agresión.

Según ha informado en nota de prensa la Policía, el pasado martes, sobre las 16.00 horas, la víctima venía de hacer la compra cuando, accediendo al interior de su portal, se acercaron dos jóvenes.

Con la excusa de hacerle una pregunta, desviaron su atención y empezaron a golpearle por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. El hombre recibió múltiples contusiones, llegando a sufrir una hemorragia en el conducto auditivo.

La víctima intentó zafarse de los agresores, cayendo el suelo, lo que aprovecharon los jóvenes para seguir pegándole. Posteriormente, le arrancaron de un fuerte tirón la cadena que llevaba atada al cuello, huyendo después del lugar. Un tercer implicado les estaba esperando fuera mientras vigilaba.

El perjudicado, tras la agresión, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y ser asistido de las lesiones.

Por su parte, el grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, sospechando inicialmente que no se trataba de un robo premeditado.

En detalle, la Policía ha explicado que, en un primer momento, todo apuntaba a que los jóvenes fueron directamente a por la víctima para agredirla, sin robarle nada, y que el tirón de la cadena fue coyuntural. Al parecer, no conocían al agredido pero habían sido aleccionados por terceras personas que sí sabían quien era.

Los investigadores comprobaron que los agresores permanecieron en lugar durante una hora, reuniéndose con dos chicas. Después, se dirigieron a la víctima cuando la vieron acceder al portal.

La dos chicas fueron identificadas por los agentes, siendo una de ellas la hija de la pareja de la víctima, con quien mantiene una mala relación, y la otra una amiga de ésta.

Finalmente, la Policía logró identificar a los tres presuntos agresores y se estableció un dispositivo que concluyó con la detención de los mismos y de las dos chicas entre el martes por la tarde y el miércoles.

Leer más acerca de: