Detenidos dos hombres por hurto de bicicletas y teléfono móvil en Palma - POLICÍA NACIONAL
PALMA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un varón de origen argelino y de 19 años de edad y a otro de origen marroquí de la misma edad como presuntos autores de un delito de hurto al descuido, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que la detención del primero ocurrió el pasado lunes 22 de enero al medio día, en la calle Nuredduna, momento en el que la víctima se encontraba trabajando y acudió a ayudar a levantarse a un señor que se había caído, dejando su móvil depositado sobre una barra.
En el momento en el que salió corriendo a ayudar al varón que se encontraba en el suelo pasó por delante de un hombre, resultando ser el detenido, que abandonó el lugar apresuradamente momentos más tarde.
La víctima no encontró su terminal móvil después de haber ayudado al señor, por lo que los allí presentes le indicaron que el chico con el que se había cruzado se lo había robado, pudiéndolo reconocer sin ningún género de dudas.
Los policías se entrevistaron así mismo con el personal del establecimiento, que también reconoció al varón que supuestamente habría llevado a cabo el hurto. Los agentes procedieron entonces a hacer diversas batidas por la zona, encontrando al supuesto autor, que encajaba con las características aportadas por los testigos.
El detenido no colaboró en ningún momento con los agentes, los cuales procedieron a su detención por un delito de hurto, al ser el móvil valorado en cerca de 1.500 euros.
Al detenido le constan cerca de 20 detenciones anteriores.
LOS AGENTES DETIENEN A OTRO VARÓN POR ROBAR TRES BICICLETAS
Los policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía detuvieron también el pasado lunes 22 de enero a un varón de origen marroquí y de 19 años, como presunto autor de tres delitos de hurto.
El varón en escasos dos meses robó tres bicicletas en vía pública. Si bien, fue el pasado día 22 cuando los agentes lo vieron montado en una bicicleta y, cuando el hombre vio el vehículo policial, dio un giro brusco, cambiando el sentido de la marcha, incrementando la velocidad, haciendo parar al tráfico rodado en varias ocasiones, así como saltándose semáforos en rojo, pasando entre los coches y los peatones, poniendo en riesgo a las personas que estaban en la vía.
En un momento determinado los agentes lograron interceptarle, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de tres delitos de hurto al descuido de bicicletas.