PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El conductor detenido tras huir de un control policial en Capdepera el pasado 18 de mayo ha quedado en libertad después de acogerse a su derecho a no declarar en un juzgado de instrucción de Manacor.
Cabe recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos hombres que supuestamente huyeron de un control policial en Capdepera el pasado 18 de mayo, quienes se encontraban en busca y captura desde entonces. Fuentes próximas a la investigación han indicado a Europa Press que los dos sospechosos se presentaron este jueves en las dependencias de la Policía Nacional en Manacor y se entregaron.
Entonces fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil, que está al mando de la investigación. Fuentes del Instituto Armado han señalado que uno de ellos ha quedado en libertad, mientras que el otro pasó este viernes a disposición judicial.
El hombre, asistido por el letrado Miquel Àngel Ordinas, se ha acogido a su derecho a no declarar y está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
LOS HECHOS
Fue la mañana del pasado 18 de mayo cuando un vehículo se saltó un control que la Policía Local de Capdepera había establecido en una rotonda del municipio.
El conductor del coche, sin embargo, no atendió las órdenes de las autoridades, prosiguió su camino y estuvo cerca de arrollar a dos de los policías. En ese momento, uno de los agentes disparó contra el turismo, que sin embargo consiguió huir del lugar.
Desde entonces, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha estado buscando a los sospechosos, que se encontraban en busca y captura.
Inicialmente comenzaron la búsqueda por la zona de Capdepera y Cala Ratjada, pero después ampliaron el dispositivo por toda Mallorca y rastrearon las empresas de coches de alquiler.