Agentes de la Policía Nacional frente a un vehículo policial. Recurso. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a tres jóvenes de origen colombiano y moldavo como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas, por supuestamente haber agredido a sus víctimas con objetos punzantes, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron en la barriada de El Fortí, sobre las 07.00 horas del pasado domingo, momento en que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea.
Varias patrullas se personaron en el lugar y lograron identificar a los dos grupos que se estaban peleando, formados por tres personas en cada bando, presentando algunos de ellos lesiones.
Los agentes realizaron gestiones para esclarecer los hechos, entrevistándose con las partes así como con un testigo, averiguando que el motivo de la trifulca había sido la negativa a dar tabaco.
La discusión fue subiendo de tono hasta que los integrantes de uno de los grupos profirieron amenazas a los del otro bando, llegando a usar una cuchilla y un objeto punzante con la que acometieron a las víctimas, que se defendieron terminando por refugiarse en un portal.
Dos de las víctimas presentaban diversas heridas sangrantes en la espalda y hombro, teniendo además uno de ellos dificultades para respirar, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario ante la posibilidad de tener perforado un pulmón.
Los agentes encontraron una varilla metálica con un extremo punzante en las inmediaciones del lugar. Igualmente, los policías intervinieron a uno de los presuntos agresores un objeto punzante, siendo reconocidos estos objetos por las víctimas como los que portaban sus agresores.
Por tales motivos, los agentes detuvieron a tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones.