Detienen a dos hombres en Sa Coma tras intentar vender 180 kilos de cable robado

Cable y herramientas recuperadas a los detenidos en Sant Llorenç des Cardassar.
Cable y herramientas recuperadas a los detenidos en Sant Llorenç des Cardassar. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 16:21

PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad española en Sa Coma, después de intentar vender 180 kilos de cable, supuestamente, robado en las obras de un hotel.

La Guardia Civil de Artà inició una investigación tras recibir varias denuncias por robo entre los meses de febrero y marzo de este año, según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa.

En una de ellas se denunciaba que se habían sustraído más de 20.000 metros de cable eléctrico, valorado en 48.000 euros, de un hotel en reformas, además de haber causado daños valorados en otros 30.000 euros.

Durante sus indagaciones, los agentes tuvieron conocimiento que los sospechosos intentaron vender el material en una planta de reciclaje de Manacor, venta que no se llevó a efecto dado que los responsables sospecharon que pudiera ser cable robado.

Una vez identificado uno de los posibles autores, los agentes se personaron en su domicilio y lo sorprendieron en la puerta cuando descargaba del vehículo el cable y varias herramientas sustraídas en otros robos anteriores. Posteriormente se identificó a la segunda de estas personas y se procedió a su detención.

Con estas detenciones se ha esclarecido la comisión de cuatro robos, aunque la investigación continúa abierta para relacionar con otros hechos delictivos parte de los objetos recuperados.

Por estos motivos, la Guardia Civil ha resaltado que cualquier ciudadano de la zona del Llevant que haya sufrido un robo de herramientas puede personarse en la Guardia Civil de Artá, entre las 09.00 y las 14.00 horas para reconocer las herramientas recuperadas.

Leer más acerca de: