Detienen a un hombre de 40 años por dedicarse a la compraventa ilegal de terminales telefónicos falsos

Publicado 18/06/2019 16:40:03CET
POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un español de 40 años de edad por la comisión de un delito contra la propiedad industrial, en el marco de la denominada operación 'Flash' llevada a cabo por el cuerpo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, dicha persona, el detenido se dedicaba a la compraventa ilegal de terminales telefónicos falsos imitación de modelos de alta gama de conocidas marcas.

La mecánica delictiva del detenido consistía en adquirir los terminales telefónicos a proveedores ubicados en China y su posterior distribución a particulares repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Para lograr el mayor número posible de compradores, publicitaba su mercancía mediante anuncios a través de conocidas páginas web dedicadas a la compraventa.

Junto con la detención se han intervenido un total de 83 terminales telefónicos falsos dispuestos para su posterior venta, otros accesorios tales como cargadores, baterías y auriculares, todos ellos también falsificados, multitud de cajas vacías de teléfonos ya vendidos y más de 21.000 euros presuntamente procedentes de los beneficios de su actividad ilícita.

Se calcula que esta persona, en poco más de un año, habría podido llegar a lucrarse con aproximadamente 150.000 euros, llegando a realizar más de 1.000 envíos a través de diferentes empresas de paquetería.

Asimismo, se está investigando a otra persona por su presunta participación en los mismos hechos.

Para leer más