Publicado 24/02/2022 13:41

Detienen a un hombre por robar varias cámaras en una vivienda de Sóller e investigan a otro por receptación

La Guardia Civil, en el momento de la detención de un hombre por un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil, en el momento de la detención de un hombre por un delito de robo con fuerza. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Sóller, de la que sustrajo varias cámaras de alta gama, y ha investigado a otro varón por receptación, al comprar uno de los aparatos sabiendo su procedencia ilegal.

Según ha explicado la Guardia Civil este jueves en nota de prensa, el detenido accedió a la vivienda rompiendo el cristal de una ventana y, una vez dentro, se llevó una bolsa en la que había cámaras de vídeo y de fotografía valoradas en torno a 1.000 euros.

Días más tarde, los investigadores averiguaron que una de las cámaras robadas estaba a la venta a través de una red social y lograron identificar y localizar al presunto autor.

Además, descubrieron que la cámara había sido vendida a un hombre que, al parecer, conocía la procedencia del aparato, por lo que dicha persona fue investigada por un delito de receptación.

El detenido, de 31 años de edad, tiene numerosos antecedentes similares y fue puesto a disposición judicial este martes.

Más información