PALMA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron 'in fraganti' este pasado lunes, 19 de mayo, a cuatro jóvenes, tres de origen argelino de 18, 19 y 21 años y un menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, por robar a unos turistas en Playa de Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado día 19, en Playa de Palma, momento en el que los agentes, vistiendo de paisano, observaron a cuatro chicos en actitud vigilante, merodeando cerca de las pertenencias de unas personas que se encontraban en la playa.
Los agentes reconocieron de otras intervenciones similares a los jóvenes, quienes se dedican a hurtar a turistas en la playa.
Tres de los chicos se encontraban caminando por el paseo, mientras que el cuarto lo hacía por la arena vigilando las pertenencias de los que se encontraban allí.
En un momento determinado, los que caminaban por el paseo se sentaron en un banco, en actitud vigilante para dar la voz de alarma en caso de aproximarse alguna dotación policial, mientras que el que se encontraba en la arena salió de la misma hacia el paseo, manipulando un bulto cogiendo un objeto del interior para posteriormente tirarlo al suelo.
Entonces, uno de los agentes interceptó al joven, procediendo a identificarse como policía, mostrando el chico una actitud agresiva hacia el agente, intentando huir del lugar, alzando el puño con intención de golpear al policía, sin llegar a conseguirlo.
El policía halló entre las pertenencias del joven un teléfono móvil y dinero en efectivo, manifestando el chico que lo había cogido de una hamaca de unos turistas que se encontraban bañándose.
Los agentes hicieron el camino inverso, encontrándose tirado en la arena la cartera que previamente fue sustraída por el joven, portando documentación de la víctima.
Los otros tres chicos que se encontraban en actitud vigilante fueron interceptados por otro agente.
Tras varias batidas por la zona, los policías pudieron finalmente localizar a la víctima, quien reconoció los objetos como de su propiedad, desbloqueando el teléfono intervenido al detenido.
Dos de los detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales por hechos de similares características.