Detienen hasta nueve personas por robar a turistas y traficar con drogas en Playa de Palma

Sucesos.- Detenidos en Sant Antoni dos vendedores de 'gas de la risa'
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 20/05/2019 13:53:18CET

   Incrementan la presencia policial en Playa de Palma por el inicio de la temporada turística

   PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido hasta nueve personas, cinco de ellas por hurto 'in fraganti', dos por robos con violencia en turistas y dos por tráfico de sustancias estupefacientes en Playa de Palma, tras incrementar la presencia del cuerpo policial en la zona por el inicio de la temporada turística.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, el 19 de mayo cerca de las 03.30 horas dos de los detenido, hombres de 24 y 36 de años, le robaron el móvil a un turista después de forcejear con él.

   Agentes la Policía que se encontraban de servicio observaron los hechos, por lo que interceptaron a los presuntos autores "rápidamente" y les detuvieron por un robo con violencia, interviniéndoles dos teléfonos móviles y una cartera a nombre de otro súbdito alemán.

   Por otro lado, días antes se detuvieron a dos personas de 21 y 22 años, por ser presuntos autores de un delito de hurto y que, según han indicado desde el cuerpo, fueron sorprendidos sustrayendo diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraba en la playa. Se les intervinieron hasta tres teléfonos móviles, uno de ellos el que acababan de sustraer.

    Al día siguiente de este último hecho, sobre las 01.45 horas, se volvió a detener a los mismos autores como presuntos responsables de un delito de hurto tras ser sorprendidos sustrayendo diversos efectos a dos parejas que estaban sobre la arena de la playa.

   En esta ocasión iban acompañados de un tercer implicado de 23 años y los agentes recuperaron el dinero y los teléfonos móviles sustraídos, entregándoselos a las víctimas.

   Cabe destacar que también se detuvo a dos hombres de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga, al ser sorprendidos vendiendo sustancia estupefaciente en la vía pública en segunda línea de playa a un turista.

Contador