Detienen a tres personas por vender heroína en una casa 'okupa' en Manacor

Sucesos.- Detienen a tres personas por vender heroína en una casa 'okupa' en Manacor
POLICÍA NACIONAL
Publicado 12/04/2019 13:58:03CET

   Tras el operativo se han desmantelado dos puntos de venta de drogas

   PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública al vender heroína en su casa la cual estaba siendo 'okupada' por los detenidos, según ha informado el cuerpo policial a través de un comunicado.

   En el operativo de entrada y registro, que tuvo lugar en la madrugada de este martes al miércoles, los agentes intervinieron diversas cantidades de heroína y marihuana "dispuestas para la venta", además de 300 euros en efectivo, una pistola simulada y un machete "de grandes dimensiones".

   Unos 50 agentes de la Brigada de Policía Judicial de Manacor, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Manacor, la UPR y los Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana además de un helicóptero han participado en la intervención, tras la que se han desmantelado dos puntos de venta de heroína en Manacor.

'OPERACIÓN FRESA'

   Las investigaciones comenzaron en el marco de la operación 'Fresa' al detectarse un aumento del consumo de heroína en la zona a través de las quejas de los vecinos, quienes indicaban haber encontrado en las inmediaciones del edificio objetos utilizados para el consumo de heroína.

   Los detenidos vivían con sus familias en dos inmuebles de la misma manzana que 'okupaban' desde hacía tres años. Según la Policía Nacional, los acusados utilizaban las viviendas como lugar para vender las sustancias, que también se ofrecía a los consumidores un lugar en el que consumirla. Dicha zona de consumo fue detectada tras observar en el interior de un trastero del mismo edificio 'okupado' jeringuillas y botellas de plástico.

   Los agentes finalizaron los registros al mediodía del miércoles, cuando los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Manacor, para continuar con las diligencias.Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.

Contador