Diez casas baleares de Argentina, Chile, Cuba y Uruguay recibirán ayudas del Govern para mejorar sus sedes

Publicado 19/12/2018 14:05:15CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha otorgado un total de diez ayudas para las casas baleares en el exterior para que puedan llevar a cabo obras de reforma en sus sedes, así como para que puedan afrontar los gastos de funcionamiento y realizar diferentes actividades.

En concreto, hay siete entidades de Argentina, y una de Cuba, Uruguay, y Chile. Se han otorgado 49.134 euros al Centro Balear de Cuba, el Centro Balear del Uruguay, la Casa Balear de Chile, la Agrupación Mallorca San Pedro, la Casa Balear de Mar del Plata, la Casa Balear de Rosario, el Centro Balear de Santa Fe, la Casa Balear Asociación de Socorros Mutuos de Buenos Aires, la Casa Balear de Bolívar y la Casa Balear de Villa María.

La Conselleria de Presidencia ha destacado que las ayudas a las casas baleares en el exterior se recuperaron en el año 2017, después de que se eliminasen durante la pasada legislatura.

El año pasado, se acogieron a las subvenciones un total de seis casas baleares en el exterior, por lo que se ha registrado un incremento "muy notable" de las peticiones desde la Conselleria de Presidencia recuperó estas ayudas.

La convocatoria para el año 2018 se dotó con un máximo de 75.000 euros. Estas subvenciones se regulan mediante el Decreto 103/1998 y pueden acceder a ellas las diecisiete comunidades baleares en el exterior que actualmente están activas.