Una decena de personas Amnistía Internacional se concentran para recordar la masacre de Tiananmen

Actualizado 04/06/2019 18:48:19 CET
439877.1.500.286.20190604181657
Vídeo de la noticia

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de personas han acudido este martes en Palma a una manifestación convocada por Amnistía Internacional (AI) con motivo del 30º aniversario de la represión del Gobierno chino contra las protestas dirigidas por estudiantes en la Plaza de Tiananmen.

Desde la entidad, que se ha manifestado bajo el lema 'Manifestación a favor de la verdad, la justicia y la reparación', han recordado que el 4 de junio de 1989 miles de estudiantes pacíficos fueron abatidos por el Ejército Popular de Liberación chino cuando "simplemente exigían democracia".

"30 años después no se sabe cuántas personas murieron esos días, y a esto se sumaron las numerosas persecuciones en forma de detenciones, torturas y penas de cárcel tras juicios injustos", ha lamentado uno de los representantes de AI.

Asimismo, ha criticado que "el gobierno chino nunca haya aceptado responsabilidades ni permitido una investigación independiente sobre lo ocurrido aquella noche" y ha asegurado que "es un tema tabú en China continental, donde la juventud no ha oído hablar de ello".

Contador