El director insular del Estado confía en que la llegada de la patera a Ibiza "sea un hecho puntual"

Actualizado 18/08/2015 10:55:24 CET

IBIZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Roger Sales, ha confiado en que la llegada de una patera a Ibiza "sea un hecho puntual, aunque no se descarta ninguna posibilidad".

"La Guardia Civil sigue de patrulla por la zona y si es necesario, reclamaremos de nuevo los servicios del helicóptero. Los efectivos han contactado ya con los inquilinos de todos los lugares habitables de la zona de Cala Llentrisca y con instituciones como Cruz Roja, que tienen la obligación de informar si saben algo de estas personas", ha explicado a Europa Press.

El director ha manifestado que "es posible" que la barca llegara de madrugada, "aunque no sabemos si vino de algún país directamente o un barco nodriza les arrastró hasta aquí".

Asimismo, por las prendas de ropa y botellas encontradas en la embarcación, Sales ha dicho que "nos inclinamos a que sea un tema de inmigración ilegal, más que una barca usada, por ejemplo, por traficantes".

"Se habla de un grupo de cinco personas, pero no está confirmado. Muchos en la barca tampoco caben", ha dicho Sales, quien ha recordado que, en caso de ser localizados, los inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente en temas de Extranjería.

Asimismo, ha recordado que si algún ciudadano contacta con los ocupantes, debe contactar de inmediato con los efectivos policiales, sobretodo con la Guardia Civil, según Sales.

"Son inmigrantes clandestinos y la legislación hay que aplicarla, así que tienen la obligación de informar. No descartamos que alguno de ellos tenga contactos en la isla e incluso, aún pueden estar escondidos en la zona. Estamos a la espera de que se produzca cualquier circunstancia que denote dónde pueden estar estas personas", ha concluido.

Para leer más