Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
MENORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Ciutadella ha informado este jueves de la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto de venta de droga activo del municipio y cercano a un centro educativo, aunque han subrayado que la investigación continúa abierta por lo que podrían producirse más detenciones.
La operación 'Bucle', desarrollada por el grupo de Estupefacientes, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ciutadella, se enmarca en las labores preventivas que lleva a cabo la Policía Nacional en las vísperas de las fiestas de Sant Joan, además de dar una respuesta policial a las quejas y demandas vecinales.
Así, este miércoles por la mañana los agentes irrumpieron con la comitiva judicial para registrar el punto de venta situado en una vivienda, donde arrestaron a un hombre y una mujer.
Durante la entrada y registro, con mandamiento judicial del Juzgado de Instrucción número 2, se incautaron más de 450 gramos de hachís, más de 800 gramos de cogollos de marihuana, gran cantidad de efectivo 6.300 euros fraccionados en billetes pequeños, casi 50 gramos de sustancia de corte, numerosas joyas y relojes, seis terminales móviles, dos jeringuillas y numerosos cuchillos y una báscula de precisión, entre otros enseres para el corte.
Tanto el hombre como la mujer han sido detenidos y acusados de un delito contra la salud pública agravado por tener un centro escolar cercano. Se espera que este jueves pasen a disposición judicial.