Educación abre una convocatoria para mejorar el inglés, francés y alemán del alumnado de 4 de la ESO en el extranjero

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 13:40

PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades ha abierto hasta el próximo 5 de abril la inscripción en un programa de mejora de las competencias lingüísticas, donde destacan las ayudas para los estudiantes de 4 de ESO que deseen mejorar su conocimiento del inglés, francés o alemán en el extranjero.

En nota de prensa, la Conselleria ha informado que el plan está dividido en cuatro ramas subvencionadas por completo cuya previsión es que beneficien a un mínimo de 324 estudiantes, debido a que cuenta con un presupuesto de 560.000 euros. Además, por tercer año consecutivo se ofrecen estancias de inmersión lingüísticas en lengua francesa y alemana.

El soporte económico está destinado a cubrir los desplazamientos que se produzcan entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2024, aparte del alojamiento, las actividades complementarias, los gastos de los tutores o acompañantes, y la manutención en régimen de pensión completa, así como los materiales pedagógicos y los seguros.

En concreto, de las cuatro modalidades del programa hay tres destinadas a los alumnos de 4 de la ESO. La primera de ellas es un curso intensivo de inglés en Irlanda o Reino Unido de dos semanas de duración con un total de 45-50 horas lectivas, que consta con un mínimo de 134 ayudas que están distribuidas con 106 para Mallorca, otras 12 para Menorca y 16 para Ibiza y Formentera.

El segundo itinerario a elegir en francés sería en Francia, en los mismos términos de duración. En este caso, el número de ayudas es de 10, como mínimo, y habrán disponibles seis en Mallorca, una en Menorca y tres para Ibiza y Formentera. Con respecto a la formación en alemán, se realizará en Alemania y cuenta con un mínimo de 30 becas que están organizadas de la siguiente manera, 26 en Mallorca, una en Menorca y tres para Ibiza y Formentera.

Por último, la Conselleria ha organizado para el alumnado de 6 curso de Primaria la actividad '¡Mejora tu inglés en el verano!', que durará DIEZ días con un total de 50 horas de formación. Para este grupo, se ha dispuesto un mínimo de 150 ayudas, de las que habrán disponibles 112 en Mallorca, 18 en Menorca, mientras que en Ibiza y Formentera habrán 20.

Este programa está dirigido al alumnado escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Baleares y podrán acceder aquellos alumnos que hayan aprobado la asignatura, además de no haber sido beneficiario de esta beca anteriormente. Los interesados tendrán que presentar la solicitud a través de la sede electrónica o presencialmente en los registros oficiales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado