Educación y el Ayuntamiento de Manacor acuerdan ampliar el CEIP Ses Comes con un presupuesto de 600.000 euros

AYUNTAMIENTO DE GÁDOR
Publicado 07/09/2018 17:39:50CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad del Govern, conjuntamente con el Ayuntamiento de Manacor, han acordado este viernes ampliar el CEIP Ses Comes de Porto Cristo con un presupuesto total de 600.000 euros.

ha presentado este viernes una solución a medio plazo para acabar con los problemas de espacio del centro CEIP Ses Comes de Porto Cristo.

Según ha informado la institución, de esta forma se ha acordado esta solución a medio plazo para acabar con los problemas de espacio del centro escolar.

Este proyecto prevé dos actuaciones. Por un lado, se hará un proyecto de ampliación del centro con una importante reforma que permitirá la construcción de cuatro nuevas aulas y la eliminación de barreras arquitectónicas. Se estima que finalicen las obras en el próximo curso 2019-2020.

NUEVO MÓDULO INFANTIL

Una vez que el consistorio manacorí ponga a disposición de Educación un tramo de 400 metros cuadrados adyacentes a Ses Comes, el Govern construirá un nuevo módulo con cuatro aulas por educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga las funciones del gimnasio.

En palabras del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, "ha sido un proyecto muy complejo debido a los problemas del espacio del centro".

Además, ha añadido que "con la cesión del sola que ha anunciado este viernes el Ayuntamiento, se podrá iniciar cuanto antes la ampliación del centro".

La Conselleria tiene previsto ejecutar una reunión el próximo martes con el equipo directivo y la APIMA del centro para presentar este proyecto de ampliación del colegio.