Educación y el Ayuntamiento de Sóller firman este miércoles un convenio para ejecutar obras en cuatro centros educativos

Publicado 21/05/2019 17:59:35CET
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera, firmarán este miércoles a las 09.00 horas un convenio de colaboración entre el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el Ayuntamiento del municipio para la financiación de distintas obras de ampliación y reforma en los cuatro centros de educación públicos de Sóller.

Según ha informado la Conselleria, en total se prevén 17 intervenciones que se ejecutarán en un periodo de tres años en los centros educativos del municipio y que supondrán una inversión total de 3.183.215 euros.

A la firma está prevista la asistencia del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de la regidora de Educación, Sanidad y Juventud de Sóller, Maria Cruz Enseñat.

Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó el gasto el pasado viernes y la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, explicó que las obras empezarían este verano.

Las primeras actuaciones consistirán en sustituir la carpintería exterior del CEIP Es Puig, obra valorada en 222.600 euros, y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà, que está presupuestado en 50.000 euros.

De cara al verano de 2020 se proyecta la construcción de un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerdà, que supondrá una inversión de más de 580.000 euros, y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que sea una sala polivalente, obra presupuestada en cerca de 26.000 euros.

El resto de proyectos previstos se ejecutarán en el plazo de los 3 años, como, por ejemplo, en el IES Guillem Colom Casasnoves se construirá un nuevo pabellón presupuestado en 1.334.000 euros y se reformará de manera integral la cocina comedor, en el CEIP Es Fossaret se repararán las humedades del gimnasio y del sótano y en el CEIP se mejorarán los baños de la zona infantil, entre otras actuaciones.

Para leer más