Publicado 07/09/2021 16:39CET

Educación entrega el proyecto básico de la ampliación del CEIP Fornalutx al Ayuntamiento

Proyecto básico de ampliación del CEIP Fornalutx.
Proyecto básico de ampliación del CEIP Fornalutx. - CAIB

Esta actuación prevé la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas

PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha entregado al Ayuntamiento de Fornalutx el proyecto básico de ampliación del centro de infantil y primaria del municipio.

Según ha informado la Conselleria de Educación y FP este martes en nota de prensa, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), se ha hecho entrega por vía telemática al Ayuntamiento de Fornalutx del proyecto básico de ampliación del centro de infantil y primaria del municipio, a fin de obtener la correspondiente licencia de obras municipal. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 689.814 euros.

El proyecto de ampliación del CEIP de Fornalutx, ha señalado, consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional se ha mostrado convencida de que, con un presupuesto de más de 689.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, una vez iniciadas las obras, la nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

UN PROYECTO DE MEJORA PARA 35 ALUMNOS EN FORNALUTX DE MÁS DE 689.000 EUROS

Esta actuación de reforma y ampliación del CEIP Fornalutx dotará el centro educativo de un nuevo edificio de dos plantas (PB+1), que tendrá seis nuevas aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados.

El proyecto tiene previsto la construcción del nuevo edificio de dos plantas en la zona ocupada actualmente por el aula unitaria, un hecho que implica la demolición de este edificio y de los vestuarios y aulas de apoyo existentes.

El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel donde se sitúa actualmente el aula de educación infantil y un segundo acceso a través de una pasillo desde la calle de sa Rutllana, que a la vez hará de porche del acceso de la planta baja.

Además, se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto a un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el cual se accederá a las aulas y la zona de servicios.

Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las aulas de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos, que permiten crear una de sala polivalente con una superficie total de 95,35 metros cuadrados.

Una vez entregado el proyecto al Ayuntamiento, la Conselleria queda a la espera de la licencia urbanística para continuar los trámites para su construcción.

Hay que recordar que este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Contador

Para leer más