IBIZA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades invertirá 5,1 millones de euros en la ampliación del IES Quartó del Rei, situado en el municipio ibicenco de Santa Eulària.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha presentado en rueda de prensa el anteproyecto de ampliación que comportará la inversión de 5,15 millones de euros y permitirá la construcción de un nuevo edificio, anexo al actual, con una superficie total de 2.061 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
La ampliación albergará los programas de bachillerato y el ciclo formativo de grado medio de operaciones de laboratorio, según ha informado la Conselleria de Educación.
La planta baja será concebida como un espacio libre, a modo de patio cubierto, con la salvedad del núcleo de escalera, una zona de almacén y el núcleo de baños. En la primera planta, se contempla la implantación del ciclo formativo de grado medio de operaciones de laboratorio y esta planta incluirá dos laboratorios divisibles, tres aulas polivalentes, un despacho para el departamento del ciclo formativo y un núcleo de baños con una cabina adaptada.
Además, dispondrá de una recepción propia con acceso desde un porche conectado con una nueva entrada por la calle Es Novells.
Por último, la segunda planta estará destinada principalmente a los estudios de bachillerato, con cuatro aulas específicas, tres aulas-laboratorio y un aula polivalente. También se ubicarán espacios para los servicios de orientación, integración y seminarios. Al igual que el resto de plantas, contará con un núcleo de baños con una cabina adaptada.
Este nuevo edificio supondrá una mejora significativa en la oferta educativa y las condiciones de aprendizaje en el IES Quartó del Rei dando respuesta a las necesidades actuales y futuras del centro.
Ahora, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) empezará la redacción del proyecto, que servirá para la licitación de las obras cuyo plazo de ejecución estimado es de 15 meses.
La Conselleria ha señalado que se trabaja en la mejora de las infraestructuras educativas en Baleares, con especial atención a Ibiza, y ha recordado que el conseller Antoni Vera constató el mal estado de algunas infraestructuras en la Isla, por lo que se ha priorizado su mejora.