Educación investigará el enfrentamiento entre alumnos y una profesora de La Salle de Palma por una bandera de España

Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 18:04

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional investigará este próximo lunes las razones del enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato y una docente del colegio La Salle de Palma, por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial.

Asimismo, dado que la Conselleria de Educación se encuentra cerrada el fin de semana, de momento, no se tiene constancia de que los hechos advertidos por el padre de uno de los alumnos implicados, a través de redes sociales, hayan sido denunciados ante la Inspección Educativa.

Hay que recordar que este progenitor censuró este viernes a través de redes sociales que su hijo --y su clase-- había sido "expulsado" por poner la bandera de España en el aula porque "disfruta del Mundial con alegría y pasión". El hombre afirmaba, además, que los alumnos "antes de poner la bandera pidieron permiso a su tutor y éste se lo concedió".

Por ello, añadía el progenitor "obviamente" estos hechos "se ponen en manos de inspección educativa", al creer que "aparte de tratar de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo, profesores y colegio La Salle de Palma ha incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres".

La dirección técnica de La Salle, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que "a raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada".

Además, el colegio asegura que estos alumnos "actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí ha hecho intento de obedecer a la profesora". Y añade que "cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos".

Así, el director técnico ha defendido su decisión de cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada. "El respeto a los profesores, así como el respeto y la solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que deben cumplir todos los alumnos", ha dicho, al mismo tiempo que ha manifestado su "solidaridad" con la compañera que ha tenido que sufrir un "desagradable episodio" que "no debería tener cabida en un centro educativo".

El equipo directivo de La Salle de Palma también se reunirá el lunes para estudiar el asunto y tomar medidas de carácter educativo, que "fomenten la convivencia escolar, faciliten la prevención de conductas disruptivas --especialmente las grupales-- y proporcionen a los alumnos herramientas y habilidades sociales".

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí