PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los profesores de la educación pública del archipiélago podrán consultar a través de Internet todos los expedientes relativos a su vida laboral, tales como cambios administrativos, trienios, u otras modificaciones que puedan afectarles, gracias a una iniciativa de la Conselleria de Educación y Cultura que permite acercar a la sociedad la 'e-administración'.
Mediante comunicado, la Dirección General de Personal Docente informó de que con este nuevo sistema se "aseguran las mismas garantías" que ofrecen los trámites administrativos de forma presencial, al tiempo que incidió en la "importante apuesta" por el Medio Ambiente que representa este sistema.
En este sentido, hizo especial hincapié en que esta aplicación supone un ahorro "muy importante" de papel, ya que el número de profesores que moviliza la Conselleria dirigida por Bárbara Galmés asciende a cerca de 14.000 titulados.
En cuanto a esta iniciativa, cabe recordar que esta informatización de los sistemas responde a una necesidad de acercar la administración al profesorado, facilitar la relación con el profesorado y los agentes sociales; utilizar las nuevas tecnologías para innovar, "no para la automatización táctica", así como para reducir el tiempo.