Educación vuelve a licitar las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel y aumenta un 15% el presupuesto inicial

Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. Archivo.
Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. Archivo. - CAIB - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 10:12

PALMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha vuelto a licitar las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, después de que quedaran desiertas en el primer procedimiento, aumentando un 15 por ciento el presupuesto inicial.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Educación y Universidades en nota de prensa, el presupuesto ha pasado a ser, tras el incremento, de 3.563.062,44 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y está previsto que comiencen en verano.

El proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea (con seis unidades), una cocina-comedor, un gimnasio, dos salas polivalentes y una biblioteca que se distribuirán entre el edificio existente y la ampliación.

El nuevo edificio se construirá en la parcela A, tendrá forma alargada y acogerá la ampliación del aulario.

En la parcela B habrá diferentes volumetrías y acogerá la cocina-comedor, un aula polivalente y el gimnasio y patio cubierto con acceso directo al patio ajardinado. Además, también habrá un patio entre el edificio existente y el nuevo aulario.

El edificio existente, que se rehabilitará, acogerá la administración, un aula polivalente y la biblioteca.

Leer más acerca de: