Emaya colabora en el mercadillo de segunda mano que se celebra este sábado en Santa Catalina

Publicado 26/11/2015 14:03:00CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La barriada de Santa Catalina acogerá este sábado 28 de noviembre un mercadillo de segunda mano, organizado por la entidad InProgress Palma, en el que colaborará la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (Emaya), en el marco de la presentación de recogida de trastos que prioriza la reutilización de muebles y objetos en buen estado.

La empresa municipal apoya esta actividad y ha colaborado con la realización de los carteles informativos y la difusión del evento.

Esta colaboración se enmarca en la presentación del nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos que comienza la próxima semana, concretamente martes día 1 de diciembre, según ha explicado Emaya en un comunicado.

Este nuevo servicio se fundamenta en la recogida de trastos en la calle, junto a las casas de los ciudadanos, un día de la semana entre el domingo y jueves para cada barriada de Palma.

El servicio y la campaña de difusión que se ha hecho prioriza que se reciclen y se reutilicen los objetos y muebles en buen estado, recomendando a los ciudadanos que les den o contacten con las ONG que recogen, algunas incluso a domicilio, como la Fundación Deixalles, Can Gazà y REMA.

En esta línea de priorizar la reutilización, Emaya también apoya a los mercadillos de segunda mano, como el que se realizará este sábado en Santa Catalina.

El mercadillo es una iniciativa de InProgress Palma, para fomentar el consumo responsable y la dinamización del barrio, y se realizará en la Glorieta Pau Casals entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Las personas que se han inscrito previamente podrán vender muebles, obras de arte, ropa, objetos de decoración, etc. Los ciudadanos podrán encontrar buenas oportunidades de compra en muy buenos precios, además de participar en talleres y disfrutar de la actuación musical del dúo 'Sostenidos'.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, hace un llamamiento a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, y ha invitado a otras entidades y asociaciones a organizar eventos como éste. "Con la implicación de la ciudadanía podremos avanzar en la reutilización y el reciclaje, básicos para hacer entre todos y todas una Palma más sostenible", ha manifestado Truyol.

Para leer más

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

  2. 2

    Confirman que el cuerpo encontrado el sábado en Sa Cala (Ibiza) es el del hombre desaparecido por la borrasca

  3. 3

    El helicóptero que usó Sánchez en Mallorca no estaba programado en tareas de búsqueda, según Delegación de Gobierno

  4. 4

    Localizan con vida al excursionista de 65 años desaparecido este domingo

  5. 5

    Descartan que el cuerpo encontrado en Aigües Blanques sea del británico desaparecido durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista